postheadericon Paz y Solidaridad Navarra

Presentación

La Fundación Paz y Solidaridad es una Organización No Gubernamental dedicada a la cooperación para el desarrollo, constituida por iniciativa del sindicato Comisiones Obreras.

Desde sus inicios Paz y Solidaridad viene apostando por la consecución de un mundo más justo, sostenible y solidario a través de la articulación de diferentes iniciativas y proyectos.

En un contexto donde las desigualdades se acrecentan, donde prevalece el triunfo del capital sobre los derechos humanos, sociales y medioambientales, donde se presenta el planeta como un gran mercado desregularizado, entendemos que la labor que venimos realizando es más que necesaria si en realidad queremos cambiar el rumbo y la orientación de la historia hacia un modelo social más cohesionado e igualitario.

Es ahí precisamente donde nos queda un largo camino por recorrer. Como instrumento de CCOO para la cooperación, debemos centrar nuestros esfuerzos en la defensa de los derechos laborales y sociales a escala mundial a través de una acción de cooperación internacional. Debemos globalizar la solidaridad, la igualdad y la justicia, estableciendo puentes y relaciones entre las organizaciones sociales y populares, entre los trabajadores y las trabajadoras del Norte y del Sur.

Noticias Relacionadas:

La obra “AMOS”

SINOPSIS: La Fundación Paz y Solidaridad junto con Teatrorave presentan esta sucesión de historias que, a través del monólogo y de la interacción con personajes virtuales, radiografían el interior de tres personajes cuyas vidas transcurren paralelas a las de millones de personas que se ven obligadas a emigrar, o lo que es lo mismo en [...]

Lurigancho hacia un trabajo digno y sostenible

San Juan de Lurigancho es un populoso distrito del Perú creado en los años 60 por campesinos que abandonaron sus tierras debido al hambre, la inseguridad, y la violencia. Muchos se refieren a él como una especie de mini Perú ya que en el se puede encontrar una gran mestizaje étnico, racial y cultural. La [...]