Proyectos sensibilización /Comics en Acción

  Comics en Acción

Una juventud que se dibuja sostenible.

 


Son constantes las denuncias al actual modelo de desarrollo, continuamos en un “Mundo Insostenible”, bajo un modelo económico neo-liberal y capitalista que premia la acumulación de la riqueza en unas pocas manos frente a la generalización de la pobreza; un modelo injusto, desequilibrado e inadmisible, en el que los países más pobres se empobrecen aún más y los ricos se enriquecen. Una realidad en la que las demandas sociales de los más necesitados no se cubren, y en la que se ven mermados los recursos naturales y las posibilidades de desarrollo. Así, y en este contexto, las diferencias Norte-Sur lejos de reducirse, aumentan, y la exigencia de plantear soluciones día a día, se muestra más necesaria.

CÓMO:

 

A través de una actividad dirigida a la población navarra, concretamente a los adolescentes de las localidades navarras, y que se estructura en torno a dos grandes ejes temáticos:


1. El consumo responsable en el actual modelo de desarrollo.

2. Aportar elementos para la reflexión y la comprensión de los riegos del hiperconsumo.
La actividad sensibilizadora “COMICS EN ACCIÓN. Una juventud que se dibuja sostenible.” que aquí se presenta, tiene como población diana principal a la población adolescente de Navarra. Para captar y concienciar a este sector de la población, se va a utilizar el recurso del “CÓMIC” como instrumento de acercamiento, con el fin de activar el interés de la población beneficiaria estimulando su capacidad de análisis crítico con el modelo de desarrollo actual y sus desajustes.


Se va a realizar una dinámica de taller de cómics y un concurso posterior dónde los adolescentes trabajarán contenidos de consumo responsable bajo la estrategia de “Qué puedo hacer yo…..”. Los recursos de sensibilización trabajarán, por tanto, el cambio de actitudes desde el ámbito personal.


QUEREMOS CONSEGUIR:


El equipo de Paz y Solidaridad ha desarrollado esta campaña de sensibilización que tiene por objeto confrontar nuestros estilos de vida con la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Es por ello que nos dirigimos a los jóvenes navarros para informarles y sensibilizarles sobre las desigualdades y desequilibrios mundiales, generando actitudes de cambio, de desarrollo sostenible y de consumo responsable desde lo local.
Aportar a la sociedad y a las entidades locales de Navarra elementos y actividades de sensibilización que apunten hacia un modelo de desarrollo sostenible es el compromiso de la Fundación Paz y Solidaridad para contribuir a la mejora y desarrollo de las sociedades a nivel mundial.



 
>> Financiación        Aviso Legal Créditos Contacto  
fundación paz y solidaridad navarra • bakea eta elkartasuna nafarroa

 

Blog Facebook Twitter RSS