Proyectos sensibilización / Milenocho

  Milenocho (8 objetivos para un desarrollo global)

Campaña de Sensibilización. 8 objetivos para un mejor desarrollo global.

(Descarga Salvapantallas)

Salvapantallas

 


Han pasado ocho años desde que en Septiembre de 2000, 191 Jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la sede de Naciones Unidas para poner en común las grandes preocupaciones de este siglo. Tras largas e intensas negociaciones se comprometieron a unificar esfuerzos para construir un mundo más justo y disminuir las diferencias que separan principalmente los países del Norte con los del Sur. De la Declaración del Milenio, surgieron los “Objetivos de Desarrollo del Milenio”, que muestran el camino a seguir a través de una serie de metas marcadas con fecha límite del año 2015.

CÓMO:

 

Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal.
Objetivo 3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil.
Objetivo 5: Mejorar la salud materna.
Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA y el paludismo y otras enfermedades.
Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.
Objetivo 8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

 

 

Nos encontramos en la mitad del camino marcado, y los esfuerzos por parte de los gobiernos para erradicar la pobreza han sido insuficientes; en vez de verse reducidas las diferencias entre los países en desarrollo y los países desarrollados, éstas aumentan, la pobreza afecta con más fuerza a la población mundial y las desigualdades se globalizan. Todos los indicadores nos advierten de la necesidad de dar un mayor impulso a las políticas de desarrollo si realmente se quiere cambiar el rumbo de los acontecimientos y reducir la brecha Norte-Sur.


QUEREMOS CONSEGUIR:


Para contribuir a la Campaña del Milenio, desde la Fundación Paz y Solidaridad Navarra ponemos en marcha: “MILENOCHO. Ocho Objetivos para un Desarrollo Global”, iniciativa que pretende informar y concienciar a la población de los municipios navarros sobre los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio contribuyendo a generar actitudes de denuncia y lucha contra las desigualdades mundiales y pautas de acción para impulsar una transformación de las relaciones Norte-Sur, también desde nuestro entorno más cercano.

Quedan 8 años para continuar trabajando en pos de los Objetivos del Milenio, pero es necesaria una mayor unión y un mayor compromiso político por parte de todos los países y todas las instituciones del mundo en la lucha contra la pobreza mundial. Y también un compromiso ciudadano, porque todos y todas podemos aportar nuestro grano de arena en la transformación del planeta.

Desde Paz y Solidaridad, desde CC.OO. de Navarra, estamos convencidos de que denunciando la situación actual, presionando a las instituciones y activando mecanismos solidarios en la defensa de oportunidades y en la universalización de la igualdad, podremos avanzar hacia un mundo mejor.


Los dibujos de esta campaña han sido realizados por kukuxumusu.


© Kukuxumusu S.L.




 
>> Financiación        Aviso Legal Créditos Contacto  
fundación paz y solidaridad navarra • bakea eta elkartasuna nafarroa

 


Blog Facebook Twitter RSS