Proyectos sensibilización / Mujer y desarrollo. Las dobles perdedoras

  Mujer y desarrollo. Las dobles perdedoras
Análisis de la situación de desigualdad de la mujer en el mundo

En el actual panorama mundial, la mujer se enfrenta a desigualdades de género que se reflejan en las diferentes esferas de la vida cotidiana. Estas desigualdades se definen por diferencias respecto a los hombres en aspectos sociales, políticos, económicos, laborales, culturales… Desigualdades que se agudizan cuando contemplamos la vertiente Norte - Sur.


Como consecuencia de esa relación desigual, la mujer es objeto en mayor medida de uno de los principales problemas que azotan el planeta: LA PROBREZA. A día de hoy, hablar de pobreza significa inevitablemente hablar de mujeres. Una posición que se traduce en la falta de ingresos básicos de subsistencia; en el hambre y la malnutrición; en una salud deficiente; en problemas en el acceso a la educación; en condiciones de discriminación y exclusión social y en la vulneración de los derechos más fundamentales. Es por ello por lo que hablamos de dobles perdedoras, porque el proceso de globalización neoliberal actual condena a las poblaciones del Sur y especialmente a sus mujeres a situaciones de pobreza y extrema pobreza, eliminando sus posibilidades de desarrollo económico, social y cultural.

 

QUEREMOS CONSEGUIR:
La campaña que te presentamos es una herramienta de información para dar cuenta de esa situación, una herramienta que pretende sensibilizar sobre la situación de pobreza de la mujer en el mundo globalizado.
Porque creemos que la información es el primer paso para lograr cambios, para asentar las bases hacia un cambio de actitudes que nos permita erradicar la doble brecha entre el Norte y el Sur, entre Hombres y Mujeres.

 
>> Financiación        Aviso Legal Créditos Contacto  
fundación paz y solidaridad navarra • bakea eta elkartasuna nafarroa

 


Blog Facebook Twitter RSS