Cooperaland

Construyendo ciudadanía bloque a bloque

Objetivo General:

Contribuir a la construcción de una conciencia de ciudadanía global, solidaria y comprometida activamente con la consecución de un mundo más justo y sostenible.

Breve Descripción de la Iniciativa:

El proyecto “COOPERALAND. Construyendo ciudadanía bloque a bloque” tiene como objetivo fomentar el empoderamiento de la población infantil como agente de transformación social a través de un videojuego Minecraft.

Para lograr este objetivo, hemos optado por la estrategia de dar a conocer a los niños y niñas las condiciones de vida de los países empobrecidos en el marco de Agenda 2030 a través de un videojuego. La Agenda 2030 en este proyecto se convierte en una herramienta para identificar los retos sociales y ambientales a los que nos enfrentamos, y en concreto, como los enfrentan desde los países empobrecidos.

Así pues, mediante el conocimiento de las desigualdades existentes en el mundo, sus causas y consecuencias, los niños y niñas comprenderán, por un lado, que nuestras acciones y modos de vida repercuten a nivel global (enfoque local-global) y por otro, que somos ciudadanos y ciudadanas del mundo, capaces de construir un mundo más justo y sostenible, contribuyendo a erradicar la injusticia y la pobreza.

Periodo Ejecución: 2020-2021

Financiación:

  • GOBIERNO DE NAVARRA: 21.077,28
  • OTRAS APORTACIONES: 5.304,37
  • COSTE TOTAL: 26.381,65