Sensibilización

Campañas de sensibilización

Un alto porcentaje de la ciudadanía todavía no es consciente de su pertenencia a una comunidad global, y, por lo tanto, no lo es de sus responsabilidades y sus capacidades para generar cambios y contribuir a la consecución de un mundo más justo y sostenible.

Por este motivo, en un contexto como el que estamos viviendo, desde Paz y Solidaridad queremos apelar a la responsabilidad individual y colectiva, y a la necesidad de que la ciudadanía juegue un papel activo, consciente y crítico.

Siendo así, entendemos que la desigualdad en las condiciones de vida entre los países enriquecidos y los países empobrecidos es un problema multifactorial donde, en un mundo interdependiente y globalizado, nuestra sociedad en el Norte, tiene gran parte de responsabilidad sobre las situaciones de vulneración de derechos que sufren en los países del Sur.

Por ello, desde la Fundación Paz y Solidaridad venimos llevando a cabo campañas de sensibilización mediante las cuales damos a conocer a la ciudadanía navarra las realidades que sufren las personas que viven en países empobrecidos, con el fin de promover una transformación dirigida a la construcción de una ciudadanía global solidaria, igualitaria y justa. Porque CONOCER es el primer paso para la acción.

Sembrando el cambio

Campaña por el derecho a la seguridad alimentaria de las mujeres indígenas y campesinas y sus familias en Bolivia

JUVintUD

Trabajo Decente con enfoque migratorio en la población juvenil residente en Navarra

LegODS

Empoderamiento de la población infantil como agente de transformación social a través de metodologías lúdicas

#TBTransformamos

Campaña de concienciación juvenil para la consecución de los objetivos de la Agenda 2030

Sumangali

Campaña enmarcada en la consecución del ODS 8: Trabajo Decente y Economía sostenible

Cooperaland

Construyendo conciencias de ciudadanía global, solidaria y comprometida