Sembrando el cambio

Campaña por el derecho a la seguridad alimentaria de las mujeres indígenas y campesinas y sus familias en Bolivia

La seguridad alimentaria no solo implica tener suficiente comida disponible, sino también asegurar que esa comida sea segura para el consumo humano y esté nutricionalmente equilibrada.

En países empobrecidos, la falta de seguridad alimentaria puede tener consecuencias devastadoras para la salud y el bienestar de las personas. La desnutrición y el hambre son problemas comunes en estas regiones, lo que puede llevar a un mayor riesgo de enfermedades y una disminución de la productividad y el desarrollo humano.

Desde la Fundación Paz y Solidaridad con el apoyo del Gobierno de Navarra venimos trabajando a través de proyectos de cooperación al desarrollo en contribuir al ejercicio pleno de los derechos de las mujeres campesinas e indígenas de Bolivia, entre ellos, el derecho a la seguridad alimentaria de ellas y de sus familias.

Para dar a conocer a la ciudadanía navarra el trabajo que venimos realizando, concienciar sobre la importancia de la cooperación al desarrollo para las familias bolivianas y abrir vías de participación de la ciudadanía navarra se va a llevar a cabo la campaña Sembrando el cambio.