#TBTransformamos

Juventud y Compromiso Social

El objetivo general de esta campaña es Contribuir a la construcción de una juventud comprometida activamente en la consecución de la Agenda 2030.

#TBTransformamos logo

Breve Descripción de la Iniciativa:

La presente propuesta “#TBTransformamos. Juventud y Compromiso Social” nace de la reflexión llevada a cabo conjuntamente entre la Fundación Paz y Solidaridad y la Secretaría de Juventud de CCOO respecto a la Agenda 2030 y el papel de la juventud en su consecución. A partir del diagnóstico compartido, se concluye que la Agenda 2030 y los ODS a día de hoy siguen siendo perfectos desconocidos para un amplio sector de la población, también en el caso de la población joven, destinatarios finales de la iniciativa.

De este modo, surge la idea de llevar a cabo un proyecto de sensibilización que aborde la Agenda 2030 y la acerque la población joven. Una iniciativa basada en el convencimiento de la necesidad de contribuir a la consecución de los ODS. Una actividad que busca reclamar un mundo más justo y equitativo, en la idea de reconocer que las iniciativas para acabar con la pobreza deben ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico y aborden necesidades sociales; entre las que cabe señalar la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, a la vez que luchan contra el cambio climático y promueven la protección del medio ambiente.

Para ello, a través de actividades innovadoras y atractivas para el mundo juvenil, como el escape room o la interactividad de las redes sociales, se pretende construir lazos de relación y solidaridad entre diferentes países a partir de la lucha contra las desigualdades que plantea la Agenda 2030. Se trata de tomar conciencia para participar en la transformación, de ahí el nombre de la propuesta: también transformamos, juventud y compromiso social.

Periodo Ejecución: 2019-2021

Financiación:

  • GOBIERNO DE NAVARRA: 20.256,79 euros
  • PARLAMENTO DE NAVARRA: 9.323,79 euros
  • AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA: 2.126,29 euros
  • ESCAPE STREET: 2.783,00 euros
  • FONDOS PROPIOS: 337,50 euros
  • COSTE TOTAL: 34.827,37 euros