LegODS

Una mirada infantil a la agenda 2030

Objetivo:

Fomentar el empoderamiento de la población infantil como agente de transformación social a través de metodologías lúdicas y participativas.

Financiación:

  • GOBIERNO DE NAVARRA: 50.000 euros.

Recursos para descargar:

Localidades y entidades participantes:

Allo, Carcastillo, Muez, Tafalla, APYMA San Jorge, Castejón, Obanos, Tudela, Aras Concejo de Aos, Oteiza, Turismo Amescoa, Arróniz, Dicastillo, Pamplona, Valle de Yerri, Azagra, Iguzkiza, Peralta, Villatuerta, Beriain, Lerín, Ribaforada, Zudaire, Biblioteca San Francisco, Mancomunidad de Servicios Sociales de Allo, Salinas de Oro, Burlada, Mendavia y Sartaguda.

Breve Descripción de la Iniciativa:

LegODS se trata de una iniciativa dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años a través de la cual queremos acercar a la población infantil la Agenda 2030. Buscamos que conozcan la realidad de otros niños y niñas que viven en países empobrecidos y que participen de una manera lúdica y participativa en la construcción de un mundo más justo, solidario y sostenible.

Las actividades que proponemos son: un taller de Lego en el cual los niños y niñas visualizan un corto animado sobre la Agenda 2030. Seguidamente, construcción de figuras de Lego que representan la vulneración de derechos de niños y niñas en lo referente al acceso a salud, educación, agua, igualdad de género, trabajo infantil, etc. Y una exposición formada por las figuras de Lego que elaboran los niños y niñas y paneles explicativos. A continuación del taller, se organiza una visita en la cual los niños y niñas que han participado realizan una presentación de lo que han aprendido en el taller y de sus figuras construidas.

Periodo Ejecución: 2022-2023